Pide a Kiwoko que no venda ninguna especie de animales en sus tiendas

Es fantástico que Kiwoko no venda perros y gatos en sus tiendas, pero debemos pedirles que dejen de vender animales de otras especies, ¡envíales tu carta!

21 enero 2015
España, España.

España.- La conocida cadena de tiendas Kiwoko ha sido noticia esta semana por su decisión de no vender animales caninos y felinos en sus tiendas, y fomentar la adopción de los mismos en sus locales, con, en teoría, todas las garantías de cuidado y salud de los animales pasando por controles veterinarios y bajo un exhaustivo control del centro de adopción de animales. 

Hasta aquí todo es correcto. Sin duda esto es un importante paso hacia adelante en el respeto a los animales no humanos, pero, ¿qué pasa con los animales que no son perros ni gatos? Actualmente siguen estando a la venta en Kiwoko. Así que desde AnimaNaturalis consideramos que es una medida insuficiente, por lo que nos ponemos manos a la obra, y te invitamos a enviarles esta respetuosa carta a modo de sugerencia, para que dejen de considerar a los animales como propiedad  y objetos de compra venta, sin importar su especie.

Puedes firmar la petición ciudadana AQUÍ

Puedes contactar a través de Twitter: @kiwoko

Dirección a la que puedes enviar tu carta[email protected]

Muy Señores míos,
Como persona que se preocupa por el trato que reciben los animales no humanos en esta sociedad, quiero felicitar la decisión que han tomado ustedes de dejar de comercializar a los perros y a los gatos en sus tiendas. 
Y aún mejor es que hayan tomado la decisión de fomentar las adopciones de estas dos especies a través de protectoras, pasando por previos controles veterinarios antes de entregarlos a sus nuevas familias. Sin duda, es un paso hacia adelante en el respeto hacia los animales y este hecho les honra profundamente, así como la iniciativa del calendario solidario.
Sin embargo, encuentro incongruente que sigan comercializando animales de otras especies como aves, roedores, reptiles y peces. Como sabrán, las vidas de todos los animales importan, y ellos merecen no ser considerados 'propiedad' y que no se comercie con sus vidas. 
Me gustaría, como ciudadano/a y también como consumidor/a, pedirles amablemente que reconsideren esta decisión, y que fomenten la adopción antes que la compra venta de animales, sin hacer distinciones entre especies.
Reciban un cordial saludo,
NOMBRE Y APELLIDO

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.