I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas"

La Asociación Universitaria PreparacCión y la organización en defensa de los animales AnimaNaturalis convocan el I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas” con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema y que servirá de soporte para la campaña internacional de AnimaNaturalis en España y Latinoamérica.

08 julio 2009
Internacional.

Bases del concurso:

1.- Podrán presentarse personas o grupos de cualquier país, pudiendo presentar cada autor/a o autores/as hasta tres carteles distintos.

2.- Podrán participar todos los carteles basados en el lema “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas”, y que contengan dicho eslogan.

3.- Los carteles podrán ser presentados en formato digital PDF o JPG, en tamaño DINA-3 a la siguiente dirección: [email protected]  indicando el nombre del autor, teléfono, ciudad y país, asociación a la que pertenece si la hubiera y título de la obra.

4.- El plazo de presentación de los carteles se cierra el 31 de octubre de 2009.

5.- Un jurado seleccionará las obras finalistas, entre las que se elegirán las obras premiadas en las siguientes categorías: 1er. Premio: 300 euros, 2 accésits: 100 euros cada uno.

6.- Los carteles serán expuestos en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante del 13 de enero al 16 de febrero de 2010. Se hará un acto de entrega de premios coincidiendo con la inauguración de la exposición el día 13 a las 20:00.

7.- El jurado calificador, que estará compuesto por tres miembros del Departamento de Diseño y Arte de AnimaNaturalis; dos representantes de PreparacCión, y una persona designada por la Universidad de Alicante, habrá de emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 30 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización www.animanaturalis.org y en www.preparaccion.org.

8.- AnimaNaturalis podrá realizar una selección previa de los carteles presentados. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.

9.- El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. El cartel que resulte ganador quedará en propiedad de AnimaNaturalis, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. AnimaNaturalis podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos de la organización.

10.- Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos.

11.- El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.