Maracaibo, Venezuela. El pasado viernes 6 de noviembre unas 350 personas se congregaron en la Plaza República para manifestar su rechazo a las corridas de toros que se realizarán en la ciudad como parte de los eventos de la 44° edición de la Feria Internacional de Chinita.
Encendiendo una vela en señal de esperanza de vida, hombres y mujeres de todas las edades acudieron al llamado de AnimaNaturalis y CAS International para decir BASTA YA de fiestas taurinas en el estado Zulia. Otras organizaciones apoyaron la actividad fueron Matar No Es Arte, Cienxciento Verde, Azul y Asodepa (de Maracaibo) y Ecofauna y Ozono (del estado Aragua). También se contó con la difusión de Graffe Radio como emisora oficial.
El “opening” estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, con diferentes actos circenses e histriónicos animaron a los asistentes desde las cinco de la tarde.
Alrededor de las siete de la noche, y cuando la ciudad estaba a punto de inaugurar oficialmente la Fiesta Patronal, cada una de las personas encendió una vela apoyándose el la llama de quien estaba a su lado, caminaron hacia el entarimado y allí se reunieron en pequeños círculos para mantener el fuego vivo por espacio de unos 20 minutos.
Por cuarto año consecutivo los marabinos se han pronunciado disconformes con los carteles taurinos de la feria, pero este es el primer acto de índole familiar que se realiza, como muestra de un descontento social y pluralista.
Las corridas son anunciadas para los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre y están en riesgo de no ser muy concurridos, lo que podría resultar catastrófico para las pretensiones taurómacas.
Desde el mes de agosto AnimaNaturalis emprendió una campaña contra la subvención pública por parte de la gobernación de Zulia a las corridas de toros, aún hay tiempo de enviar tu carta de rechazo, enlaza aquí y actúa ya.
Fotos del evento click aquí.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.