Elecciones Colombia 2010, No Votes por la Crueldad

Si quieres que la crueldad con los animales termine, No Votes por candidatos que apoyen espectáculos donde se maltraten, torturen o maten animales para las elecciones la Presidencia Colombia 2010

22 mayo 2010
Colombia.

AnimaNaturalis ha venido con una campaña incesante en contra de la tauromaquia en Colombia y demás países Latinoamericanos.

A través de actos impactantes como el Ponte en la Piel del Toro (Bogotá y Medellín), concentraciones, cadenas humanas contra la tauromaquia y actualmente con una unidad móvil en Medellín hemos estado sensibilizando a la ciudadanía para que en las Elecciones que se desarrollarán el próximo 30 de Mayo en Colombia, no votemos por candidatos que apoyan la tortura y la crueldad con los animales no humanos.

Además hemos enviado propuestas para los planes de gobierno a los partidos y candidatos para que tomen posición respecto a la tauromaquia y otros temas de interés, exigiéndoles que den a conocer lo que piensan y sienten sobre los animales no humanos. Pocos han respondido a este llamado, pero a través de esta página daremos a conocer a los nuevos senadores y representantes a la cámara que habían escrito mensajes a las asociones defensoras de animales, rechazando la tortura y crueldad contra los animales. Aún seguimos en Campaña, aún falta votar por un Presidente que No Apoye la Crueldad.

Agradecemos a las personas interesadas en esta campaña, enviar el formato de carta más abajo, a aquellos candidatos a la presidencia que conozcan o tengan contacto directo y, aspirantes que estén en contra de la tauromaquia hacernos llegar sus datos completos para su oportuna publicación. También enviar cartas a los nuevos senadores para saber qué piensan sobre los espectáculos crueles con animales.

 Candidatos a la Presidencia de la República

  • Antanas Mockus - Partido Verde
    Construir un programa de readaptación laboral de los toreros fue la propuesta que lanzó el candidato presidencial del Partido Verde Antanas Mockus como respuesta al rechazo de cientos de jóvenes a las corridas de Toros. Ver más
    Además, Fajardo, dió apoyo mientras fue Alcalde de Medellín a los movimientos antitaurinos para que pudieran protestar de una forma pacífica y más eficiente. Gracias a esto, el 94% de medellinenses estan sensibilizados en el tema y No apoyan la tauromaquia.
  • Gustavo Petro - Polo Democrático Alternativo
    Se ha comprometido con el colectivo de ONG'S animalistas "Voto Animalista" con los puntos propuestos en pro de los derechos de los animales para su plan de gobierno. Ver video

 

Además La Silla Vacía hizo 5 preguntas a los candidatos presidenciales sobre temas de los grupos más vulnerables y que no se han tocado en ningún debate político. 

Una de estas preguntas fue "¿Qué opina usted sobre prácticas como las corridas de toros
o las peleas de gallos? ¿Cómo piensa garantizar los derechos
de los animales durante su gobierno?
"
. Mire AQUI las respuestas de los candidatos a la Presidencia de la República de Colombia 2010 - 2014

Nuevos Congresistas Elecciones 2010 que Rechazan la Tauromaquia

Senado

  • Camilo Sánchez - Partido Liberal
    Promotor del II Foro Nacional Contra el maltrato Animal 2010 en el Congreso de la República.
  • Jorge Enrique Robledo Castillo - Polo Democrático Alternativo
    "Nosotros no apoyamos las corridas de toros, los circos con animales o el maltrato animal en general".
  • Juan Francisco Lozano - Partido de la U
    Fue Ministro del Medio Ambiente en Colombia. Comprometido con las causas ambientales y animalistas.

Cámara de Representantes

Antioquia

  • Juan Diego Gómez - Partido Conservador
    Ha apoyado diferentes misivas animalistas durante su gestión como diputado en la Asamblea Departamental de Antioquia. Se ha comprometido a presentar proyectos de ley a favor de los animales y el medio ambiente.

Lee también el blog Guía de Votación para Animalistas, firmado por varias entidades de defensa animal de Colombia

Mira y difunde Este Video.

 

Asunto: Carta abierta para partidos polítcos y candidatos Elecciones Colombia 2010

Cordial saludo.

Distinguidos señores:

No somos ajenos a la realidad de un país que le impone a muchos de sus naturales unas condiciones de vida tan ignominiosas e infamantes que sólo les permiten pensar en su propia y particular subsistencia. Es apenas lógico que en virtud de dicha realidad el trabajo por los animales no humanos tarde en tocar la conciencia de hombres y mujeres demasiado ocupados en sobrevivir. Aún así, durante todo este tiempo hemos percibido con claridad la casi absoluta adhesión de los colombianos a una causa que no obedece a más fundamento ideológico que aquél que pudiera derivarse de esta premisa tan elemental como incuestionable: reivindicamos el más universal de los derechos, el derecho de todos los seres vivos a no sentir dolor. 

En ejercicio de otro derecho, democrático y libertario, el de soñarle al mundo un futuro diferente, proclamamos que nuestro sueño de la felicidad es ambicioso…incluimos a los animales.Nosotros, como personas primero, como ciudadanos después y en última instancia como agrupación que defiende la dignidad de los animales y la preservación de la naturaleza, pretendemos conocer cuál es la posición del partido político o en su defecto la de sus candidatos al Congreso frente a las corridas de toros.

Además de ello queremos saber si el contenido programático de su partido o candidato  incluye la defensa de los animales y sus derechos ó si por el contrario avala la candidatura de hombres y mujeres ajenos por completo a esta noble causa. Es decir amigos y simpatizantes de actos ignominiosos como las corridas de toros o sus similares.

Siendo pues natural suponer, le notificamos nuestro absoluto desacuerdo a la llegada al Congreso de Colombia de esta clase de candidatos. Más aún, tan pronto conozcamos su respuesta o la ausencia de la misma -ausencia que interpretaremos como una posible declaración de indiferencia frente al dolor de los animales no humanos-  divulgaremos a la opinión pública a través de AnimaNaturalis Internacional cuáles son los partidos políticos o candidatos al Congreso que No apoyarán espectáculos donde se maltraten torturen o maten animales y gestionarán un trabajo por la erradicación de los mismos en el Congreso de la República.

Esta es una labor que se viene adelantando en México, España y Venezuela entre otros países a través de AnimaNaturalis internacional en conjunto con nuestra campaña ‘ponte en la piel del toro’ realizada el pasado 28 de enero en Medellín.

A la espera de su respuesta.

Organización Iberoamericana Para la Defensa de Todos los Animales
www.AnimaNaturalis.org
[email protected]

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.