Impactante acto por una ley de circos sin animales

Encadenados, activistas de AnimaNaturalis instaron a la sociedad a apoyar la iniciativa de ley que prohibiría el uso de animales en circos

22 abril 2010
México.

  Los activistas, caracterizados como animales frecuentemente usados en los circos, se encadenaron y postraron en la plancha del zócalo capitalino, denunciando la esclavitud a la que son sometidos todos "los animales de circo".

  Esto, en vísperas del inicio de sesión plenaria que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y en la que el Dip. Norberto Solís presentó una propuesta de ley para prohibir el uso de animales en los circos.

  Simultáneamente, decenas de activistas de diversas organizaciones manifestaban su apoyo a dicha iniciativa, permaneciendo en las cercanías de la ALDF (cuyo perímetro fue cercado por elementos de seguridad pública, por razones ajenas a este tema).

  Cabe señalar que en 2008 la Dip. Rebeca Parada presentó una iniciativa de ley, con el mismo objetivo; pero ésta no trascendió dada la supuesta vinculación entre algunos funcionarios públicos, con empresarios circenses, quienes además recibieron un abierto apoyo por parte de miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

  El panorama actual es distinto: Dueños de famosos circos admiten que el uso de animales es cada vez más cuestionado, tanto a nivel social como legislativo.

Repercusión mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.