70 activistas conmemoran el Día Mundial del Animal Sin Hogar en Medellín

En el marco del Día Mundial del Animal Sin Hogar que se celebrará a nivel internacional en próximos días, AnimaNaturalis en Medellín denuncia la indiferencia de la Gobernación de Antioquia frente al maltrato animal.

12 agosto 2010
Medellín, Colombia.

Colombia. Aproximadamente 70 activistas convocados por AnimaNaturalis en Medellín, se congregaron en el Centro Administrativo La Alpujarra en conmemoración del Día Mundial del Animal Sin Hogar. Exigieron al gobernador de Antioquia el cumplimiento de la ordenanza 034 de 2007 que designa la creación de un albergue regional para la fauna doméstica callejera; y a su vez, que la gobernación deje de designar recursos públicos para torturar animales como las corridas de toros.

Siendo las 11 de la mañana, los activistas arribaron al centro administrativo La Alpujarra, donde vestidos de negro, sosteniendo rostros de animales realmente rescatados de las calles y formando un triángulo que señalaba al edificio de la Gobernación de Antioquia, exigieron solemnemente al Gobernador, Luis Alfredo Ramos Botero, la designación de recursos para hacer realidad la creación de un albergue regional para los animales abandonados, en vez de hacerlo para torturar y masacrar a inocentes toros en la plaza La Macarena. Un pasacalles que rezaba "¿Cómo la gobernación de Antioquia apoya las corridas de toros, pero niega un albergue regional para los animales abandonados?" estuvo expuesto durante toda la jornada.

AnimaNaturalis agradece enormemente la participación activa de las personas independientes que asistieron, a las entidades que se adhirieron a la carta dirigida al gobernador (será entregada a más tardar la próxima semana), y a aquellas que permitieron mostrar los rostos de los animales que tienen a su cargo mientras encuentran un hogar: Amigatos, ORCA, Fungaia, Fundación Vida Animal, Vida Felina, Corproas, Corporación RAYA, Canelot, Mundo Animal y  Fundación Bienestar Animal.

Agradecimientos especiales a la Sociedad Protectora de Animales por su valiosa colaboración.

Fotos: Adriana Quiroz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repercusión Mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.