Greta Thunberg afirma que es “altamente probable” que tuviera el COVID-19 e insta a quedarnos en casa

“Es altamente probable que lo haya tenido, dadas las circunstancias y la combinación de los síntomas”.

30 marzo 2020
Madrid, España.

Greta Thunberg ha revelado que es “altamente probable” que haya padecido el coronavirus, y alienta a la gente a quedarse en casa para frenar la propagación del virus.

El virus, que se cree que tuvo su origen en un mercado en Wuhan (China) a principios de diciembre, ya ha acabado con la vida de alrededor de 19.000 personas en todo el mundo.

Se cree que mucha gente ya ha padecido el virus sin experimentar ningún síntoma o alguno leve.

Según Thunberg, que compartió la noticia en su cuenta de Instagram, sus síntomas fueron leves.

CORONAVIRUS

La activista escribía: “He estado sin salir durante las últimas dos semanas. Cuando regresé de mi viaje por Europa Central me aislé (en un apartamento yo sola y apartada de mi madre y mi hermana) ya que el número de casos del COVID-19 (en Alemania por ejemplo) eran parecidos a los de Italia al principio.”

“Hace más o menos diez días comencé a tener algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansada, tiritaba, tenía dolor de garganta y tosía. Mi padre presentaba los mismos síntomas, pero mucho más intensos además de tener fiebre”.

“En Suecia no puedes hacerte la prueba del COVID-19 a menos que necesites tratamiento médico de emergencia. Todo aquel que se encuentre mal se le dice que se quede en casa y se aísle, por lo tanto no me han realizado el test pero es altamente probable que lo haya tenido, dadas las circunstancias y la combinación de síntomas”.

QUEDAOS EN CASA

Thunberg hizo uso de una publicación para reiterar que la gente debería de quedarse en sus hogares para evitar transmitir el virus, ya que existe la posibilidad de que haya infectados sin que sean conscientes de que lo están. Publicaba así: “Ahora ya me he recuperado, pero – Y ESTA ES LA CONCLUSIÓN: apenas me sentía mal. Mi último resfriado fue bastante peor.”

“No hubiera sospechado que pudiera tener el virus si más gente no lo hubiera sufrido de manera simultánea. Simplemente hubiese pensado que me sentía cansada de manera excepcional con algo de tos”. 

“Y esto es lo que le hace mucho más peligroso. Mucha gente (especialmente la gente joven), podría no experimentar ningún síntoma, o alguno leve. Entonces, no saben que tienen el virus y se lo pueden contagiar a otras personas consideradas grupos de riesgo. Los que no presentamos un perfil de riesgo tenemos una gran responsabilidad, nuestras acciones pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas otras personas.”

"Por favor, tenedlo en cuenta, seguid el consejo de los expertos y las autoridades locales y #Quédateencasa para frenar la propagación del virus. Recordad siempre: cuidaos mutuamente y brindad ayuda a los que la necesiten".

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Ana Belén García Nevado

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.