Feliz día!!!

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidar, apreciar y respetar a TODOS los Animales (Humanos y No-Humanos).

29 abril 2009
Argentina.

Hoy se conmemora el Día del Animal, desde aquí queremos rendirle homenaje a todos aquellos callejeros que sufren el abandono, y a los que esperan encerrados durante mucho tiempo una familia que los adopte.

Cada vez más animales (gatos y perros) son "olvidados" en la calle, en centros municipales (perreras) y cuando finalizan las vacaciones, en la playa.

No existen, de parte de las autoridades, campañas de castración que impidan la proliferación de crías considerando que castrando a una hembra, en siete años no nacerán 5432 cachorros.

La castración evita enfermedades como tumores, infecciones urinarias, entre otras. La Madre Teresa de Calcuta describió muy bien porque amarlos.

Por qué amar a los animales
 

Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.

Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!

Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.

Fuente: Diario Crónica


Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidarlos, apreciarlos y respetarlos. 

Dentro del marco de la conmemoración se dio a conocer una encuesta que señala que en Argentina el 67% de los hogares conviven con un animal de compañia, lo que significa que 8 millones de perros poseen un techoy están bajo el cuidado de una familia o adulto responsable.

La asociación APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal), lanzó un programa enfocado en desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.

El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace un siglo, para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre. 

Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad.

La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase ese día. 

En otros países
En otras naciones, los festejos se hacen en diversas fechas: en Uruguay, Perú y Ecuador, es el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrono de los lobatos; y en Colombia e Inglaterra el primer domingo de ese mes.

En Italia es el 4 de octubre, pero allí existe además el Día de los Gatos, que se celebra el 17 de marzo. En México también se aprovecha el día de San Francisco de Asís para llevar desde burros a papagayos a las parroquias, para bendecirlos. 

En España, el patrón de los animales es San Antón, conocido como San Antonio de Enero, para distinguirlo de Asís: en su día, 17 de enero, se celebran misas, peregrinaciones y la tradicional bendición de los animales de cualquier especie.

Fuente: Infobae


En AnimaNaturalis celebramos el "Día del Animal" todos los días!

Fotos de la Marcha en el Día del Animal 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Relacionada:

Convocatoria Día del Animal Argentina 2009

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.