Caracas, Venezuela. Defensores de los derechos animales se reunieron a las afueras de la embajada de Japón en Venezuela, para protestar contra la caza indiscriminada de ballenas y delfines que comienza su temporada en el país asiático.
Después de un retraso por el mal clima, la caza anual de delfines que comienza oficialmente el 1 de septiembre inició esta semana, ante esto la organización sin fines de lucro Earth Island Institute organizó la campaña "Salva a los delfines de Japón".
Asimismo manifestantes venezolanos pertenecientes a la asociación AnimaNaturalis portaron pancartas con mensajes de protesta en contra de la caza de estos animales y entregaron una carta a las autoridades japonesas.
El activista Roger Pacheco comentó que la acción lleva como finalidad principal aumentar la conciencia sobre el asesinato de dichas especies esperando que termine pronto.
Taiji, en la costa del Pacífico en el suroeste de Japón, saltó a la infamia mundial después del lanzamiento del filme "The Cove", que incluyó entre sus imágenes eco-activistas quienes luchan con la policía y los pescadores para acceder a la apartada ciudad, donde la caza se lleva a cabo de manera violenta.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.