Elefanta del Circo Ringling muere en la calle. ¡No más circos con animales!

Sarah, de 54 años, colapsó y quedó tendida en el pavimento: acusan maltrato de parte de este circo, que lleva años en juicios por la misma causa.

12 agosto 2011
Alabama, United States.

Una cruda muestra del maltrato que pueden sufrir los animales en los circos tuvieron este domingo los habitantes de Anaheim, en California, luego que la elefanta Sarah, cautiva por el Ringling Bros. Circus -uno de los más antiguos del país- colapsara mientras era trasladada y quedara tendida en el pavimento.

 


El hecho ocurrió tras la última función del circo y mientras este se preparaba para trasladarse a otra localidad. Así mientras Sarah, una elefanta de 54 de años, era subida a un vagón de tren, ésta perdió el equilibrio en su rampa, cayendo pesadamente y quedando tendida en el suelo sin poder recuperarse.

Los empleados del Ringling Bros. Circus dijeron que se trató de un accidente, sin embargo pronto salió a la luz que la oficina gubernamental de protección animal (USDA) había citado a sus representantes por negligencia en el tratamiento una prolongada infección de Sarah, sin darle los cuidados necesarios para recuperarse.

Este video captado por transeúntes que fueron testigos de la triste escena, vuelve a abrir el debate sobre la prohibición del uso de animales en los circos:

Fuente: Biobiochile.

Para más información acerca del maltrato al que son sometidos los animales del Circo Ringling, AQUÍ.

Desde AnimaNaturalis trabajamos activamente para que más ciudades en nuestros países se declaren libres de circos con animales. Para más información visita nuestra web: www.Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.