El pasado jueves 5 de noviembre, fueron intercambiados 48 caballos carretilleros por motocargueros y capitales semilla.
Una activista de AnimaNaturalis en representación de los defensores de animales de Medellín y Colombia, abrió el evento con un manifiesto exigiendo la erradicación de vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional, arguyendo el deber ético por parte de los seres humanos para con animales de otras especies, quienes sienten dolor y tienen intereses de vivir libremente en su propio entorno natural.
Luego de esta intervención y otras cuantas de personalidades de la Administración Municipal, la doctora Flor Alicia Peláez Ossa, delegada del Ministerio de Transporte de Colombia, expresó su orgullo por estar presenciando la erradicación de las mal llamadas “zorras” en la ciudad de Medellín, y se comprometió a implementar esta experiencia en el resto de grandes urbes de nuestro país.
En esta ocasión también estuvieron presentes representantes del grupo Defensa Animal (DEAN) Cali, quienes viajaron por bastantes horas para hablar directamente con la delegada Flor Alicia Peláez.
Para la próxima entrega, que será para finales de noviembre, estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Distrito Capital; pues se espera que en dos años esta experiencia esté ya marchando en toda Colombia.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.