El pleno del pasado lunes 1 de marzo aprobó por unanimidad una moción promovida por el concejal de ICV-EUiA, Antoni Garcia, en que se solicitaba que se evitara la exhibición de los animales salvajes en circos.
Además, el redactado de la moción pide también al Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat que se prohíban los circos con animales, y se insta al gobierno municipal a que apruebe una ordenanza en este sentido.
Una pequeña protesta de gran repercusión
Solo un día después de que varios activistas de AnimaNaturalis se manifestaran el pasado 31 de agosto de 2009 delante del Circo Italiano, instalado en la entrada de Lloret de Mar, la regidora de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Maria Àngels de la Torre (CiU), manifestó a los medios de comunicación locales que el gobierno se comprometía a no autorizar ningún circo de este tipo durante lo que queda de éste mandato.
El grupo municipal de CIU explicó durante el pleno del pasado 1 de marzo que ellos ya empezaron a trabajar en este tema cuando prohibieron de palabra los circos con animales durante el resto de su legislatura, después de la protesta de AnimaNaturalis y las quejas de algunos vecinos.
¿Quieres que tu muncipio sea declarado libre de circos con animales?
Ya son 32 Ayuntamientos en España que han prohibido la instalación de circos con animales en sus municipios, y la mitad de ellos se han conseguido en tan solo 7 meses, desde que AnimaNaturalis incició la campaña Circos.org en agosto de 2009.
¡Actúa! Ayúdanos a lograr que toda España prohíba los circos con animales! Visita: Circos.org
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.