Protestan encerrados contra los zoológicos

Ejecutivos encerrados a las afueras del zoológico de Chapultepec, en la ciudad de México, invitan a las personas a no acudir a estos sitios

11 agosto 2010
México.

Durante el verano los zoológicos reciben mayor cantidad de visitas, por lo que activistas de AnimaNaturalis México realizaron una protesta a las afueras de uno de los más visitados a nivel nacional, el Zoológico de Chapultepec,  buscando informar a la sociedad sobre cuál es la situación que viven los animales, en estos lugares.

Los activistas repartieron folletos e informaron al público que los zoológicos son lugares en donde animales silvestres que fueron capturados en su hábitat natural, son exhibidos para fines de esparcimiento humano y que  las condiciones en que se mantiene a los animales, son evidentemente deplorables: espacios mal planeados, socialmente aislados, estresados y muestran conductas aberrantes (estereotipias o zoocosis).

Por lo tanto, observar a estos animales cautivos no es una actividad educativa ni ilustrativa para estudiar su comportamiento, ya que no permanecen en su entorno y condiciones naturales de vida.

Específicamente en este zoológico se trabaja en la conservación de sólo 7 de las 250 especies que exhibe. La reproducción de las especies que no están amenazadas es común, y se desconoce el destino de los "excedentes".

 

Cobertura mediática:

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.