Durante el verano los zoológicos reciben mayor cantidad de visitas, por lo que activistas de AnimaNaturalis México realizaron una protesta a las afueras de uno de los más visitados a nivel nacional, el Zoológico de Chapultepec, buscando informar a la sociedad sobre cuál es la situación que viven los animales, en estos lugares.
Los activistas repartieron folletos e informaron al público que los zoológicos son lugares en donde animales silvestres que fueron capturados en su hábitat natural, son exhibidos para fines de esparcimiento humano y que las condiciones en que se mantiene a los animales, son evidentemente deplorables: espacios mal planeados, socialmente aislados, estresados y muestran conductas aberrantes (estereotipias o zoocosis).
Por lo tanto, observar a estos animales cautivos no es una actividad educativa ni ilustrativa para estudiar su comportamiento, ya que no permanecen en su entorno y condiciones naturales de vida.
Específicamente en este zoológico se trabaja en la conservación de sólo 7 de las 250 especies que exhibe. La reproducción de las especies que no están amenazadas es común, y se desconoce el destino de los "excedentes".
Cobertura mediática:
- Milenio TV
- TVC
- Cadena 3
- Diario Metro
- Diario Reforma
- Diario El Valle de México
- Agencia AP
- Prensa Internacional
- Agencia Mexicana de Información
- Agencia de Noticias Xinhua
- Milenio.com
- De Poder (Diario digital)
- Yahoo! México
- Metrópoli (Diario libre de Tamaulipas)
- EnergiaLaboral.com.mx
- Primera Plana Digital
- Periodico Express
- Telediario
- Código Delicias
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.