Santa Cruz, Bolivia.- Un total de 19 delfines de una especie única fueron rescatados de un río afectado por el lodo y residuos de la deforestación en la zona de Santa Cruz.
Los "bufeos", como se llama en Bolivia a esta especie, comenzaron a ser trasladados desde el río Paila hasta el río Grande, donde van a ser liberados en un ambiente adecuado para proteger la especie.
Los biólogos que hicieron el trabajo tenían previsto encontrar nueve delfines, pero hallaron 22, de los que hasta el momento han sido rescatados 19, indica un informe de la gobernación.
La bióloga Mariana Escóbar, que participó en la operación, destacó que se trata una especie de delfines genéticamente única, diferente de la que existe en el Orinoco y la Amazonía.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que participó en las acciones de rescate, declaró que la zona donde estaban atrapados los "bufeos" será declarada "Área protegida" para frenar los daños a su flora y la fauna.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.