Maracaibo, Venezuela. El presbítero Eleuterio Cuevas, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá sugiere a la iglesia Católica eliminar la corrida de toros del 18 de noviembre, día Patronal de La Virgen, en el marco de la Feria de La Chinita en Maracaibo, la cual aún forma parte de las celebraciones religiosas de dicha fiesta.
Actualmente, la únicas corridas de toros que se celebran en el estado Zulia son las que se realizan en la Plaza “Monumental Ricardo Aguirre” de Maracaibo, y ellas se deben a que están en el cronograma de las festividades patronales, junto al encendido de luces de “Bella Vista”, la peregrinación, el “Amanecer Gaitero” y el juego de béisbol en el estadio “Luis Aparicio”.
Si bien la posición de Cuevas no se debe directamente al reconocimiento de los derechos animales, es cierto que se expone como una acción reflexiva de la institución cristiana en su estrecha relación con eventos taurinos y revisión de los deberes humanos para con los animales.
En los últimos dos años la Basílica ha sido visitada por los movimientos abolicionistas para dialogar sobre este tema en particular, siendo estos muy bien recibidos por los representantes eclesiásticos, quienes han reconocido la posición animalista como muy cercana al catecismo.

We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.