Medellín, Colombia - Aproximadamente 200 activistas de Medellín, Bogotá, Cali y Pereira, participaron en el acto masivo más impactante contra la tauromaquia convocado por AnimaNaturalis. Foto. Juan Diego Monsalve
La cita hecha a las 4:00 pm en el Parque de los Deseos, se hizo realidad con más de 500 activistas pro derechos de los animales en Medellín. 173 personas, pintadas de negro y rojo para representar a los más de mil animales que han sido torturados y masacrados en la Plaza de Toros La Macarena, formaron la figura de un gran toro tendido y muerto. Por una hora, activistas colombianos por medio de sus cuerpos y corazones desnudos ante la sociedad, reclamaron la abolición de la tauromaquia y el cese de actividades que atentan contra la integridad de los animales no humanos.
"Luego de 20 años de la creación de Cormacarena, entidad encargada de promover la cultura taurina en Medellín y más de mil toros asesinados en este lapso de tiempo, Colombia dice ¡Basta Ya!. No queremos que se siga fomentando la violencia, y hacemos un llamado a la sociedad para que se empodere de esta causa y cada uno nos encarguemos de hacer realidad la abolición de estos espectáculos aberrantes y sangrientos, donde el único que es torturado y afectado en toda su integridad es el toro" dijo el portavoz de AnimaNaturalis, Edisson Antonio Duque.
AnimaNaturalis agradece enormemente a todas y cada una de las personas y entidades defensoras de animales que estuvieron presentes e hicieron parte activa de la organización y ejecución de un acto que ha marcado un hito en esta ciudad. Esperamos seguir contando con su apoyo, para lograr finalmente la erradicación de la tauromaquia en Colombia y los otros 7 países que aún preservan este tipo de espectáculos.