Medellín marchó para clamar por la reforma de la Ley de Protección Animal

Por lo menos 500 personas convocadas por la Fundación Orca, salieron a marchar para pedir castigos ejemplares para los maltratadores de animales en Colombia.

06 febrero 2011
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Por lo menos 500 personas fueron citadas por la fundación Orca, el pasado domingo 6 de febrero en la estación Suramericana del Metro para salir en marcha pidiendo al Congreso de la República la reforma a la Ley 84 de 1989 de "protección animal". En el sitio de llegada, se hizo el lanzamiento de la primera Unidad Móvil de Adopciones en Colombia y del programa Michip de la Alcaldía de Medellín para identificar a los animales de compañía.
Foto. Archivo Orca

Con arengas como "no queremos más maltrato animal", "Reforma ya: Ley 84 del 89", cientos de personas marcharon en Medellín luego de los terribles hechos ocurridos en la pasada semana en la cual se publicó por todos los medios nacionales un video donde 5 policías torturaron y asesinaron a una perrita. (ver info aquí)

Todas las entidades protectoras de animales del país y activistas independientes harán parte de masivas manifestaciones para pedir al Congreso de la República la reforma de la Ley 84 de 1989 y así castigar ejemplarmente a maltratadores de animales; actualmente los castigos oscilan entre los 50.000 y 500.000 pesos colombianos ($25 - $250 aproximadamente). La primera acción se realizó en la ciudad paisa, en el resto del país se hará el próximo domingo 13 de febrero.

Luego de marchar por la reforma, todos los activistas presenciaron el lanzamiento de la primera Unidad Móvil de Adopciones de Colombia y del programa Michip, liderado por el concejal de los animales Álvaro Múnera e implementado por la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, por el cual se podrán identificar bajo un registro único a los animales de compañía de los estratos 1 y 2 gratuitamente, para los estratos 3 al 6, el valor del chip tendrá un costo aproximado de 20.000 pesos. (Ver más información)

 

AnimaNaturalis participó activamente de estos eventos, con un pasacalles que denuncia la participación de la gobernación de Antioquia en espectáculos crueles con animales y su indiferencia ante la problemática de la fauna doméstica callejera abandonada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repercusión Mediática

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.