AnimaNaturalis protesta por carabinero que propinó patadas a perra en Chile

15 abril 2011
Santiago, Chile.

Santiago.- El día de ayer, gracias a denuncias de estudiantes de la Universidad Central de Chile, fuimos testigos, una vez más, de maltrato animal. En esta ocasión, un funcionario de Carabineros de Chile propinó una golpiza a patadas a una perra abandonada en pleno centro de la capital, a modo de reacción por las molestias que la perra había ocasionado a la policía montada (enlace de la noticia).

Este hecho nos parece totalmente reprochable. No puede ser que un funcionario de la institución que vela por la seguridad y el orden esté propiciando este tipo de actos”, señaló el Director en Chile de AnimaNaturalis Internacional, Ricardo Cirio.

Es importante que la institución lleve a cabo una investigación, y sancione al funcionario en cuestión, ya que este hecho no puede quedar impune”, sentenció el representante.

AnimaNaturalis llama a las personas que sean testigos de este tipo de hechos a denunciarlos, tal como lo hicieron los estudiantes de la Universidad Central.  Los animales, como los seres humanos, son también capaces de experimentar placer y sufrimiento. Su maltrato es  también antesala de la violencia social y es otro motivo importante para frenar este flagelo.

 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.