Mas de un millar de personas contra las corridas de toros en Gandía, Valencia

Más de mil personas contra la implantación de corridas de toros en Gandía, después de 25 años.

25 agosto 2011
Gandía, España.

Más de un millar de personas se manifestaron en la ciudad de Gandía en favor a los animales, como repulsa a la implantación de corridas de toros en la ciudad, después de 25 años sin ejercer esta actividad.

AnimaNaturalis, como muchas otras asociaciones y hasta partidos políticos, acudió a la cita apoyando la convocatoria de la Protectora de La Safor, responsable del evento, el cual se desarrolló sin altercados desde su comienzo, cuando unas 400 personas comenzamos el recorrido, y mientras avanzábamos, la multitud se hacía cada vezmás grande, llegando a ser más de mil personas a una sola voz: ''Gandía antitaurina''.

El recorrido de la manifestación tuvo carácter pacífico y festivo, animado por cánticos antitaurinos y hasta instrumentos musicales; sólo se registraron altercados cuando un grupo de personas particulares, desoyendo las indicaciones del servicio de orden y de la Policía Nacional, decidieron tomar rumbo a la plaza de toros para protestar en las puertas, lugar que a ninguna organización habían autorizado a pisar, dando como resultado momentos de tensión, cargas policiales y hasta denuncias.

Los activistas convocados por AnimaNaturalis seguimos el recorrido autorizado, donde al final del mismo se hizo una sentada multitudinaria y se leyó un manifiesto condenando la aberrante práctica de la tauromaquia y su implantación en la ciudad tras casi tres décadas de no realizarla.

AnimaNaturalis condena los altercados provocados por personas particulares, y anima a que todas las personas que quieran ser la voz de los animales, lo sean de forma contudente, pero pacífica y respetuosa.

Repercusión mediática:

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.