Los animales en Pereira serán protegidos

El Concejo Municipal de Pereira de cara a la mejor calidad de la vida animal

14 octubre 2011
Pereira, Colombia.

Colombia - Gracias a la expedición de un acuerdo municipal en la ciudad de Pereira los animales contarán con una política pública en favor de su protección y cuidado, la nueva normatividad establece los lineamientos para la planeación, elaboración y la  implementación de una estrategia municipal integral para la protección de los animales y su bienestar.

El reto de la administración es la implementación de los mecanismos de educación, participación de la comunidad, generación de la reglamentación encaminada al control y condiciones de tenencia, exhibición y comercialización de animales, así como la denuncia del maltrato y los actos de crueldad contra de los animales.

Este acuerdo contribuye a la materialización de un nuevo pacto de convivencia, respeto, justicia y equidad con la naturaleza y su biodiversidad.

Los grupos ambientalistas y animalistas agradecen al concejal de Bogotá Roberto Saenz por haber puesto a disposición de la ciudad de Pereira el documento de la política pública que fue elaborado inicialmente para Bogotá y finalmente aprobado para la ciudad de Pereira, donde hoy celebran la cristalización de estas políticas en favor de los animales e invitan a la comunidad defensora de la vida animal y de la protección de los derechos de los animales en Colombia para que se sumen a generar en todas las ciudades y municipios estos cambios procedímentales y normativos para que se materialicen los procesos de protección de los animales en todo el país.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.