AnimaNaturalis llevó a cabo una protesta contra el Ringling Brothers Barnum & Bailey, frente a la "Arena Ciudad de México", sitio donde este circo se ha instalado para ofrecer funciones en el Distrito Federal, del 23 de Mayo al 3 de Junio.
Activistas caracterizados como algunos de los animales explotados por el Ringling Brothers, se plantaron a la entrada del citado lugar, encadenados. Simultáneamente más de 300 activistas formaron una valla humana sosteniendo carteles que denuncian el sufrimiento de los animales utilizados en circos, y abarcando todo el ángulo frontal de la "Arena Ciudad de México", sin obstaculizar el tránsito.
Durante la protesta, que obtuvo excelente repercusión mediática, se vociferaron consignas y se repartieron cientos de folletos informativos lo mismo a peatones que a automovilistas.
Entre los logros suscitados, varias familias que tenían intención de acudir al espectáculo del Ringling Brothers se retractaron tras leer un folleto, hablar con alguno de los activistas o simplemente percatarse de la protesta y su trasfondo. Cabe mencionar también que entre los participantes hubo personas que se unieron cuando iban pasando por el lugar, sin saber que había una convocatoria.
En todo momento, elementos de Seguridad Pública del D.F. vigilaron la protesta para asegurar la integridad de los activistas, dadas las amenazas recibidas en la página Facebook de AnimaNaturalis México. La mayoría de los participantes se ajustaron a los lineamientos señalados por AnimaNaturalis, y la protesta transcurrió sin confrontaciones con el personal de seguridad privada de la "Arena Ciudad de México".
AnimaNaturalis tiene prevista otra protesta en contra del circo Ringling Brothers, el próximo sábado 9 de Junio en Monterrey (Nuevo León, México).
Cobertura mediática:
- Agencia Reuters
- Agencia AP
- Agencia Izquierda Mexicana (Video)
- Agencia Xinhua News
- Agencia Mexicana
- Agencia Clasos
- Agencia MicPhotoPress
- Agencia 2 Punto 8
- Medios Green TV
- Diario Reforma
- Diario Récord
- Programa "El Muro"
- Revista 3er Sector
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.