Alcoy, Barcelona.- En el pasado Pleno municipal del 24 de junio el Ayuntamiento de Alcoy presentaba, con el apoyo de todos los partidos políticos (PSPV-PSOE, EU, Bloc-Compromís y PP) una declaración institucional que declaraba el municipio de Alcoy ciudad libre de circos con animales salvajes.
La moción fue presentada por la Protectora de Alcoy con asesoramiento de AnimaNaturalis y con el manifiesto leído por los propios alumnos de 3r y 4t de Primaria del colegio Carmelitas-La Presentación el pasado 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente. En él los niños y niñas explicaban que los circos con animales salvajes no ofrecen una educación medioambiental apropiada y promueven una visión tergiversada y falsa de los animales, resultando incluso antieducativo para los menores de edad, que constituyen el público mayoritario de estos espectáculos
En la declaración institucional aprobada los grupos políticos se comprometían a adaptar las ordenanzas municipales con el propósito de no permitir la entrada ni la instalación en Alcoy de animales salvajes en circos, aunque estos no participaran en el espectáculo.
También manifestaron el compromiso del Ayuntamiento de Alcoy con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales.
Más de ciento treinta municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.
¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?
Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.