La conferencia, titulada Salvar Animales me hace click, trató sobre el poder de convocatoria y difusión que tienen las herramientas tecnológicas, sin duda fundamental para llamar la atención de un gran número de gente en el menor tiempo posible. Sin embargo, cabe la posibilidad de caer en un activismo superficial, donde el usuario crea que con dar un retwitt, poner "me gusta", o firmar una petición en línea, está salvando el mundo.
El trabajo de las ONGs frente a esta nueva manera de difundir ideas, es organizar a la mayor cantidad de gente para dirigir sus esfuerzos hacia un objetivo alcanzable concreto.
El público que asistió a la plática, quien mayoritariamente no era activista por los derechos de los animales sino gente familiarizada con las nuevas tecnologías, se mostró interesado en el manejo que hace AnimaNaturalis de su imagen y de las redes sociales. Como twitteó un oyente: "Un tema nuevo y fuera de lo común para Campus Party".
AnimaNaturalis agradece a Social Noise el habernos invitado a mostrar cómo la tecnología puede estar del lado de las causas justas y contribuir, concretamente, a la defensa de los animales.
Puedes ver el video de la charla aquí.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.