Este domingo el parque temático SeaWorld informó a través de un comunicado que una ballena beluga falleció después de una enfermedad. La ballena beluga, hembra, tenía 4 años de edad y nació en el SeaWorld de San Antonio.
El SeaWorld cuenta con un “Programa de Interacción con Belugas” que permite a los visitantes del parque, a partir de los 7 años de edad, entrar en el agua con las ballenas.
Hasta el domingo no había noticias sobre qué enfermedad específica estaba padeciendo la ballena, y los funcionarios del parque están ahora investigando la muerte. "Se está realizando una autopsia, aunque no se esperan resultados hasta de aquí varias semanas", decía un comunicado.
La muerte de belugas, orcas y delfines en los parques temáticos y acuarios en zoológicos no son hechos anecdóticos. Pero más terrible es aún su permanente sufrimiento durante sus tristes vidas encerradas en acuarios y piscinas.
AnimaNaturalis rechazamos con contundencia la cautividad de los cetáceos como atractivo turístico, es por ello que te invitamos a firmar para pedir el fin de este tipo de espectáculos.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.