Semidesnudos y ataviados con cuernos, flores y carteles, yacieron dentro de ataúdes para representar a los toros que cada año son torturados y asesinados en las plazas mexicanas.
Bajo la consigna de “¡Abolición ya!” y en un ambiente de solemnidad absoluta, los participantes exigieron la prohibición de la tauromaquia en México, “espectáculo” cuyo único fin es el de torturar a un ser vivo con plena capacidad de sentir placer y dolor.
El acto se llevó a cabo, por sexto año consecutivo, en la Ciudad de México, en el Hemiciclo a Juárez, y, por primera vez, de manera simultánea, en Monterrey, Querétaro y Durango.
A los actos en todas la ciudades acudieron un gran número de medios de comunicación y ciudadanos que pudieron obtener información sobre la tauromaquia en México y las acciones que se están llevando a cabo para lograr su abolición.
Fotografía: Erik Murillo.
Un año más, los mexicanos nos unimos para gritar con fuerza: ¡No a las corridas de toros! ¡Basta de tradiciones crueles!
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.