Las características que deben cumplir los productos de las marcas que deseen ser certificadas, las cuales fomentan el respeto y el consumo libre de crueldad hacia los animales, son:
- Los ingredientes y productos finales que maneje la compañía no deben ser probados en animales.
- No se deberá contratar a terceros para llevar a cabo pruebas en animales a nombre de la empresa.
- La compañía deberá proveer productos que sean, al menos, vegetarianos, es decir, que no contengan: ácido esteárico de origen animal, alcohol cetílico de origen animal, colágeno, gelatina/ grenetina de origen animal, lanolina, carmín (extraído de cochinilla), placenta o fluido amniótico, queratina, seda o bilis de oso. Estos ingredientes son producto de la muerte de un animal, a lo que nuestra organización se opone, y existen alternativas disponibles. Serán marcados de manera especial en nuestra lista los productos que sean veganos. Para comprobarlo, la empresa deberá proveer a AnimaNaturalis una lista de todos sus productos e ingredientes.
- El (la) presidente(a) de la empresa deberá firmar una carta de voto de confianza, donde certifique que sus productos son vegetarianos y que no son probados en animales.
- La empresa podrá usar el logotipo de certificación en sus productos, páginas web y redes sociales mientras cumpla estos requisitos.
A las marcas certificadas se les entregará un diploma y el logotipo de manera electrónica, además de aparecer en nuestra página y redes sociales en la lista de productos que no experimentan con animales.
Si tú tienes una empresa que cumple con estos requisitos, comunícate con nosotros al siguiente correo: farinar@animanaturalis.org
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.