Aprobada la moción para declarar el municipio antitaurino por unanimidad, Deià se convierte en el 15º municipio antitaurino de la isla.
En el último pleno celebrado este mes de noviembre, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, se aprobó la moción para declarar el municipio de Deià como antitaurino por unanimidad al votar a favor el PP con 4 regidores y Agrupació Deià con 3 regidores (quien presentó la moción), se logró de esta manera que Deià se convierta en el 15º municipio antitaurino en Mallorca.
La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 15 municipios antitaurinos en apenas cuatro meses y más de 65.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.
''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable y con Deià hemos conseguido que quince municipios de la isla se declaren antitaurinos. Este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. Quizás la temporada taurina de este año, sea la última en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang.
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 60.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 13 municipios declarados como antitaurinos.
Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'.Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.
Repercusión mediática:
- EuropaPress
- EuropaPress II
- Al Dia
- Mallorca Diario
- Última Hora
- Noticias de Mallorca
- Te Interesa
- New Hub
- EcoDiario
- 20minutos
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.