Ariany, Mallorca, España.- En el pleno celebrado el día 12 de enero, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, se aprobó la moción para declarar el municipio de Ariany como antitaurino. La moción fue presentada por el propio alcalde Joan Ribot Mayol y el equipo de Gobierno Convergencia per les Illes. También se ha aprobado la moción que prohíbe los circos con animales salvajes en el municipio.
La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 17 municipios antitaurinos en apenas cuatro meses y más de 70.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.
''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable y con Ariany hemos conseguido que diecisiete municipios de la isla se declaren antitaurinos. Este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. Quizás la temporada taurina de este año, sea la última en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, que entregó un reconocimiento al alcalde de Ariany, Joan Ribot Mayol, agradeciendo así la presentación de la moción antitaurina.
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 70.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 17 municipios declarados como antitaurinos.
Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.
Repercusión mediática:
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.