El domingo 4 de Noviembre 5 activistas de AnimaNaturalis se vestían con abrigos de pieles que fueron donados a la organización, para recordar a la población que aquellos abrigos fueron confeccionados con la muerte de decenas de animales cada uno.
Con el lema "Tu abrigo tenía cara", los activistas mostraron los rostros de los animales que fueron asesinados para fabricar cada uno de los abrigos, de leopardo, zorro, visón, mapache...
+ Ver video
+ Ver imágenes de la protesta
Mientras la acción transcurría en Las Ramblas, una de las calles más frecuentadas de Barcelona, otros 15 activistas y voluntarios repartieron miles de folletos informativos y explicaron a los curiosos el porqué de esa manifestación. Uno de los activistas mostraba a la vez un video a través de una televisión portátil, en el que se podían contemplar y escuchar las crudas imágenes de la triste vida de los animales en las granjas peleteras, y la horrible muerte que sufren tras su vida en cautiverio.
Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario.
Para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, o 30 gatos, además de muchos otros que caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros...
Si quieres saber más sobre el comercio de pieles pincha aquí.
Estamos preparando la próxima gran protesta contra las pieles, si quieres participar ¡contáctanos!
Escribe a espana@animanaturalis.org
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.