Comenzamos el año mostrando nuestro rechazo absoluto a lo ocurrido en el programa MasterChef Junior 5, en el que el jurado obligó a un niño a degollar viva a una anguila a pesar de que dicho menor mostró su nerviosismo e inseguridad ante tal acción.
Lo mínimo que podemos hacer es mostrar nuestro descontento ante esta barbaridad, y para ello te pedimos que dediques menos de diez minutos de tu tiempo a realizar la siguiente acción:
Muestra tu rechazo por obligar a un niño a degollar a una anguila en televisión:
-
Mediante Facebook:
“Me entristece e indigna que se utilice a niños inocentes para fomentar la violencia y asesinar públicamente a un animal. La crueldad no es educativa.”
Entra en la página MasterChef España (@masterchefespana) y escribe un comentario en la última publicación y/o envía un mensaje privado. Puedes usar el siguiente texto:
-
Mediante Twitter:
“Me entristece e indigna que en el programa @MasterChef_es se utilice a niños inocentes para fomentar la violencia y asesinar públicamente a un animal. La crueldad no es educativa. #MCJuniorEsCruel”
Publica un twitt mostrando tu rechazo y etiquetando al programa. Puedes usar el siguiente texto:
-
Mediante correo electrónico:
Envía un correo electrónico mostrando tu rechazo a la siguiente dirección: atencion.instituciones@rtve.esPuedes usar el siguiente modelo, pero recuerda que si cambias el texto del asunto, tendrás más posibilidades de que lean tu correo:
Asunto: “Basta de crueldad animal en MasterChef Junior”
Texto: “Me entristece e indigna que se utilice a niños inocentes para fomentar la violencia y asesinar públicamente a un animal. La crueldad no es educativa. No existe ninguna razón por la que se tenga que quitar la vida a un animal sólo con el fin de dar espectáculo. Realmente me gusta su programa, pero cosas como esta me harán dejar de verlo para siempre.”
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.