La organización británica Animal Aid ha revelado las estremecedoras cifras de caballos que mueren en las carreras e hípicas de ese país. Siendo una de las regiones con mayores niveles de bienestar del mundo, hace imprecindible la pregunta de ¿cuántos mueren en nuestros países?
Según la organización, tan sólo en la primera mitad de 2018 se han reportado 83 caballos muertos como resultado de las carreras en las hípicas inglesas. "Estas impactantes cifras ponen de relieve lo pobre que es la regulación del bienestar de los caballos en las carreras británicas. Los caballos sufren en todo el país. El gobierno necesita entender el problema y actuar con prontitud. Claramente, una gran cantidad de gente tiene compasión por los caballos y es hora de que la industria de las carreras tome nota", explica el responsable de la campaña, Dene Stansall.
Se pueden revisar con detalle las cifras más escalofriantes en la web www.horsedeathwatch.com.
En países como España y la mayoría de los territorios de habla hispana, estadísticas como estas son imposible de encontrar.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.