La cadena Decathlon vende collares de adiestramiento para perros con varios niveles de estimulación electrostática. Pueden ser tan negativos para el animal, que incluso ellos mismos recomiendan no utilizarlo en casos de mala salud del can o con trastornos de comportamiento.
Se trata de una herramienta de castigo despiadado, que provoca ansiedad en el perro; tiene efectos negativos en el comportamiento y en las propias respuestas emocionales de los animales.
Otras asociaciones y organizaciones han pedido a Decathlon que deje de vender este tipo de crueles collares, pero han hecho caso omiso.
Debemos seguir presionando para que se den cuenta de que somos muchísimas las personas que nos indignamos con estos productos. Para ello te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar la siguiente acción:
- Publica un tweet pidiendo a Decathlon que deje de vender collares de adiestramiento:
- También puedes enviarles esta carta. Con sólo completar tus datos, la carta se enviará automáticamente en tu nombre:
Muchísimas gracias por ser héroes para los animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.