Ayer día 9 de octubre, dio comienzo el Mercado Cervantino en la ciudad de Alcalá de Henares, en el que el casco histórico de la ciudad se convierte en una representación de la Edad Media. Es un evento muy bonito, si no fuese por el penoso estado de los animales que son obligados a participar.
Los animales se encuentran expuestos en unas horribles condiciones: ocas en un metro cuadrado que no pueden moverse ni beber agua, asustadas por el público que las rodea; burros, ponis, camellos encadenados. Los visitantes también tienen la opción de dar paseos de más de tres minutos de duración sobre estos animales exhaustos que pueden estar más de 12 horas aguantando esta pésima situación. Hay aves nocturnas expuestas a más de 12 horas de luz.
En medio de toda esta penosa situación, un camello cae desplomado e intentan reanimarle con un palo.
Debemos demostrar nuestra repulsa sobre esta situación y debemos pedir un mercado medieval libre de animales. Para ello te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:
- Publica un tweet pidiendo un mercado medieval libre de animales:
- Puedes dirigir ese mismo mensaje o parecido a cada uno de los grupos políticos presentes en Alcalá de Henares: PP de Alcalá de Henares, PSOE de Alcalá de Henares, Somos Alcalá y España 2000 Alcalá.
- También puedes enviar esta carta al Ayuntamiento. Con sólo completar tus datos, la carta se enviará automáticamente a tu nombre:
Muchísimas gracias por ser héroes para los animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.