Las autoridades australianas han comenzado a sacrificar este miércoles hasta unos 10.000 camellos salvajes, cuya población se ha desbordado y que, en sus ansias por aplacar la sed, están poniendo en peligro a las comunidades del desierto durante una de las peores sequías que vive el país.
Los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) "se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan (alrededor de las fuentes de agua) en condiciones de sequía", se excusa en un comunicado el Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur.
Otras de las explicaciones para esta barbaridad es que estos 10.000 camellos en estado salvaje acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborígenes de la zona, por lo que dañan sus infraestructuras y ponen en peligro a las familias y comunidades, además de competir con el ganado.
No es la primera vez que se sacrifican miles de animales salvajes como camellos o caballos, que por lo general son de tamaño reducido e incluyen muy pocos animales carnívoros.
No hay explicaciones válidas para justificar esta barbaridad. Es por ello que te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar estas dos acciones:
- Envía una carta a la embajada australiana en España:
- Publica un tweet exigiendo el fin de esta atrocidad:
Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.