La Ruta Por la Libertad: 427 animales fueron rescatados en Bogotá y liberados en el Caribe

Antes de regresar a sus hábitats naturales o ser reubicados en lugares afines a sus entornos, los animales pasaron por largos procesos de rehabilitación brindados por profesionales de la Secretaría de Ambiente, las corporaciones autónomas regionales y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, que también se unieron a la "Ruta de la libertad".

27 octubre 2020
Bogotá, Colombia.

La Secretaría Distrital de Ambiente, adelantó su programa Ruta por la Libertad donde 427 animales silvestres, que fueron rescatados en Bogotá, fueron llevados a cuatro departamentos. Parte de este grupo de animales regresó a su hábitat natural, mientras que el resto, han sido reubicados en entornos adecuados para continuar con su proceso de rehabilitación.

“La Secretaría de Ambiente lleva cuatro días viajando por el país, haciendo paradas en más de cinco corporaciones autónomas regionales con las que nos hemos puesto de acuerdo para continuar haciendo procesos de liberación y adaptación a otros medios más similares a los de los ecosistemas originales de estos más de 400 animales”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

 

Entre las especies que han recorrido más de 1.100 kilómetros, entre Bogotá y distintos puntos de parada hasta el Caribe colombiano, se encuentran monos, loras, tortugas, iguanas, un sapo y una pitón.  

“Con nuestros aliados de Cardique hemos liberado más de 100 animales entre aves, reptiles y un mamífero, que infortunadamente fueron considerados por algunas personas como mascotas. Estos individuos fueron parte de una cadena de tráfico que además de causar sufrimiento, ocasionó pérdida de biodiversidad y deforestación”, puntualizó la secretaria de Ambiente de Bogotá.

Entre todos podemos ayudar. ¡Denuncia los casos de tráfico de fauna silvestre!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.