Villavicencio, un municipio del Meta que se ha caracterizado por sus actividades crueles con animales. Deportes como el coleo, eventos como las cabalgatas, las peleas de gallos, han hecho creer que el llano ha sido forjado en base al maltrato animal. Pero hace dos años, comenzaron a cambiar estas perspectivas.
Gracias a la voluntad política y a una nueva administración, la capital del Meta ha comenzado a comprometerse con los animales. Por primera vez en la historia de este municipio, las cabalgatas han sido prohibidas por resolución de la alcaldía y ya van dos años. A pesar del inconformismo de muchos, de una derecha enardecida, a pesar de las quejas constantes de la Gobernación del Meta que aún vive en un plano retrógrada maltratador de animales, la ciudad se sigue manteniendo firme con este compromiso.
Esperamos que el compromiso hacia los animales siga creciendo, se siga construyendo un mejor municipio, un municipio amigo y respetuoso con todos los animales, pues es una deuda histórica que tiene el llano con los animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.