La actriz y empresaria Isabella Scherer ganó la octava temporada de MasterChef Brasil este el pasado martes 14, con un menú 100% basado en plantas. La concursante, que se consagró como el mejor cocinero aficionado del país en 2021, no utilizó ingredientes de origen animal en los tres platos de la cena, los cuales fueron muy elogiados por los jueces.
“Todavía hay muchos prejuicios contra la cocina vegana. La gente mira con recelo, no cree en su potencial. Realmente creo en los ingredientes que nos da la naturaleza. No intento reproducir carne animal. Y mi propósito no era reproducir un menú vegano, sino un menú que fuera realmente bueno ”, dijo.
Los jueces del certámen Ana Paula Padrão, Henrique Fogaça, Erick Jaqcuin y Helena Rizzo celebraron las recetas de la ganadora con las siguientes palabras:
Entrante
Tartar de pepino y melón con granizado de tomate
“Tu entrada es un viaje. Un viaje porque comemos y descubrimos muchas texturas y sabores delicados”, dijo la chef Helena Rizzo acerca de este plato. Henrique Fogaça llama la atención sobre la falta de sal en el plato, pero hace una valoración positiva. “Trabajo diferenciado, out of the box y creativo”, apunta.
Plato principal
Ñoquis de yuca en caldo de champiñones y tucupi
Érick Jacquin está impresionado con el trabajo del cocinero aficionado. “Hiciste un plato vegano sensacional”, dispara. Helena destaca la complejidad del plato: “Creo que la cocina vegana siempre presenta más desafíos, como quitarle el sabor a las verduras y agregarle texturas. Encontré tu plato 'tierra'. Muy sabroso e increíble”, dice.
Postre
Sorbete de cupuaçu con coco
El jurado francés dice que el último paso es consistente con la propuesta de Isabella. “Postre que sorprende y combina muy bien con tu menú. Apoyabas el menú vegano”, dice Jacquin. “Helado muy delicado, suave y bueno con azúcar. Me gustó mucho tu postre”, concluye Fogaça.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.