Declaración de AnimaNaturalis sobre la cogida de un toro a "Michelito"

Declaración pública de AnimaNaturalis por la noticia de la cogida de un toro al niño novillero "Michelito"

07 junio 2010
Internacional.

El día de hoy- 07 de junio de 2010- varios medios de comunicación llaman la atención con el titular “México: torero de 12 años sufre  una cogida” el cual se refiere a Michel Lagravere o “Michelito”, el niño que ha desatado toda una polémica al arriesgar su vida en diferentes plazas de toros latinoamericanas.

Según la noticia, “Michelito, que sólo padeció golpes y contusiones menores, se mostró “contento” por su actuación en la plaza mexicana”, además su madre, Diana Peniche, declaró “Yo sé que habrá críticas por la edad de mi hijo, pero hay niños que nacieron para algo y él nació para torear y su madre lo tiene que apoyar”.

Desde AnimaNaturalis expresamos nuestro más profundo rechazo a la promoción de ésta mal llamada tradición y a la bochornosa utilización de menores de edad que arriesgan su vida inútilmente para festejar la tortura y muerte de un animal, además de que se los expone a un ambiente pesado y cruel que para nada corresponde al espacio en el que un niño debe desenvolverse para tener un desarrollo físico y psicológico de acuerdo a su edad.

Cabe resaltar la pobre asistencia a la presentación del niño torero, pues a pesar de todos los ingenios de sus promotores y organizadores, la tauromaquia es un espectáculo aborrecido por la mayor parte de la población latinoamericana y española donde aún persiste,  es el caso de regiones como Cataluña donde hoy en día se está a punto de abolir las corridas de toros por su tinte violento y cruel y en otras ciudades latinoamericanas ya se debate su prohibición por todas las implicaciones de violencia que están relacionadas con la tauromaquia, amén del maltrato y suplicio al cual es sometido un toro de lidia durante la corrida.

AnimaNaturalis Internacional, Junio 7 de 2010

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.