El contenido de este documento -llamado memoria-, se mantendrán en secreto hasta que la CIJ ordene su difusión pública, previsiblemente cuando se dé inicio a la fase oral de este proceso, señalaron en un comunicado de prensa conjunto los Ministerios Exteriores y del Medio Ambiente y la Fiscalía General de Australia.
Japón, que defiende la caza de ballenas como una práctica milenaria, deberá presentar la "contramemoria" el próximo 9 de marzo de 2012 en el marco de la fase escrita.
Sin embargo, Japón caza ballenas desde 1987 bajo supuestos fines científicos y en algunos restaurantes japoneses se vende carne de ballena, aunque su consumo se ha reducido en los últimos años.
Por lo mismo, Australia ya había interpuesto en mayo de 2010 una demanda contra la CIJ, pues considera que Japón caza cetáceos en la Antártica con fines comerciales.
Otros países que también cazan ballenas o delfines para aprovechar su carne son Noruega e Islandia, así como las Islas Feroe y Groenlandia (dependientes de Dinamarca).
AnimaNaturalis suscribe al gobierno australiano, y rechaza la caza de ballenas, ya que se está vulnerando el derecho fundamental de los animales de la vida.
Te invitamos a firmar tu petición contra la caza de ballenas en la página de la campaña en que participa AnimaNaturalis, CeroCazaDeBallenas.cl.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.