Caracas, Venezuela. La economía solidaria pretende impulsar la planificación más participativa que garantice una mejor distribución, satisfacción de necesidades y sustentabilidad ecológica, partiendo de la elevación del potencial humano.
Basado en este principio se presentó en Caracas entre el 7 y 9 de julio, una propuesta de construcción con los especialistas que participaron en la I Conferencia Global de PROUT en Venezuela”.
La Conferencia tuvo como lema “Construyendo una Economía Solidaria basada en la Ética y la Ecología”, siendo este el enfoque temático principal y se analizaron los aportes que ha realizado esta alternativa socioeconómica en las diferentes áreas de sociedad e impulsar el propósito de contribuir para alcanzar los objetivos propuestos en campos como la educación, economía, salud, ecología, elevación del potencial humano y la erradicación de la pobreza.
AnimaNaturalis estuvo presente con los jóvenes estudiantes de economía Sandra Castillo y Luís Verdú, quienes expusieron su trabajo “Tendencias económicas hacia el trato ético a los animales” en el panel “La ética para transformación personal y social”, el cual estuvo estuvo moderado por la economista Nieves Pino y compartido con Víctor "Vyasa" Landa (Perú) quien presentó "Aparigraha: un nuevo paradigma económico para una Cultura de Paz"; Manuel Barroso (Brasil) "Una nueva democracia: Democracia participativa, ecológica y ética"; y Juan Sarmiento (Filipinas) “La excelencia individual como proyección a la transformación social".
El trabajo de AnimaNaturalis se fundamenta en el crecimiento progresivo del consumo ético y las nuevas normativas empresariales y gubernamentales que esperanzan un cambio en favor de los animales.
Existe un mercado de aproximadamente 400 millones de vegetarianos en el mundo, lo que representa ahora el 80% de la población de Europa y podemos especular que en dos años esa cifra pudiera duplicarse o triplicarse gracias a las campañas de las organizaciones de protección animal, la cuales muestran diariamente la situación de los animales de consumo.
Por otro lado, es relevante acotar que el 33% de los consumidores revisa las etiquetas de los productos para cerciorarse de que éstos estén “limpios” de maltrato animal y contaminación ambiental.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.