La campaña tiene como objetivo conseguir un abrumador rehazo social hacia este cruel y lamentable festejo. Durante los próximos meses el Partido Animalista mantendrá una campaña de recogida de firmas que serán entregadas al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, para mostrarle por escrito el rechazo masivo de la sociedad hacia este festejo.
"Hemos lanzado la campaña 'Rompe una lanza' para sensibilizar sobre este terrible suceso en el que un toro es perseguido y apuñalado hasta la muerte. 'Romper una lanza' significa dar la cara por el toro, pues queremos ponernos de su parte y acabar con esta crueldad", comenta Silvia Barquero, portavoz de PACMA. 'Pedimos a la sociedad que se sume a nuestra protesta para defender a los toros con la firma de nuestra petición al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de nuestra página web:http://www.rompeunalanza.com
El objetivo de estas firmas es conseguir la prohibición del Toro de la Vega y evitar que esta costumbre bárbara sea considerada 'Patrimonio Cultural Inmaterial', tal como ha solicitado a la UNESCO el Ayuntamiento de Tordesillas. El dolor, la tortura y el maltrato no pueden formar parte de nuestras tradiciones.
Esta campaña la hemos desarrollado con el apoyo de la Humane Society Inernational y el CAS Internacional, dos organizacions que darán a la campaña la dimensión internacional.