Creemos que la actividad circense es un hermoso y tradicional espectáculo, pero a la vez somos conscientes de los maltratos físicos y sicológicos que la mayoría de estos animales sufren diariamente.
El maltrato al que están expuestos diversos animales que trabajan en circos es, sin duda, una realidad que los dueños de estos "centros de diversión", quieren y muchas veces logran ocultar. Látigos, ganchos metálicos, bastones con electricidad, se unen a golpes y gritos que dañan no sólo físicamente al animal, sino que también de forma psicológica. A pesar que gran parte del público considera que los animales que más sufren son los salvajes, tales como elefantes, leones, jirafas y tigres, entre otros, los animales domésticos también están sometidos a rutinas de vida y entrenamiento mucho más complejas, pues gran parte del proceso que pasan para terminar haciendo lo que el "domador" pide, está ligado a largos períodos de hambre, mala alimentación, aislamiento y brutales rutinas de castigo.
Por esta razón, te invitamos a compartir nuestro objetivo final: erradicar el uso de animales en los circos de nuestro país.
Te invitamos a informarte más acerca de esta campaña.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.