Caracas. En Venezuela los circos con animales son permitidos y a veces, fomentados, como actividad cultural y de entretenimiento. Inlcuso son exentos de impuestos municipales en algunas ciudades.
Si bien la Ley de Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio en su artículo 14º dispone que la regulación de espectáculos con animales es de responsabilidad municipal, la fauna silvestre en general está vulnerable ya que la legislación en ese ámbito no dispone nada al respecto.
Venezuela es firmante del convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), que es un programa internacional que regula el comercio de especies que están en riesgo de extinción. Este convenio, firmado hasta ahora por 175 países del mundo, regula legalmente la compra-venta de animales vivos, de los que se benefician algunos circos.
Para poder llevar a cabo un plan de legislación que prohíba de una vez por todas y a nivel nacional los circos con animales, es necesario que la gente demuestre que los rechaza, y por ello ideamos una campaña en redes sociales para impulsar y agilizar el proceso legal hacia los espectáculos libres de sufrimiento, y tú puedes ser parte de ella.
WTF a los circos con animales (Twitter):
Descarga este cartel, tómate una foto con él y súbela al twitter con el hashtag #WTFcircosconanimales ¡Menciónanos (@animanaturalis) y te retwitteamos!
No me gustan los circos con animales (Facebook)
Descarga este cartel, tómate una foto con él y súbela a Facebook. También puedes enviarnosla al correo venezuela@animanaturalis.org y gustosamente la publicaremos aquí
¡Únete, participa, involucra a tus amigos y ayúdanos a difundir!
Sigue la campaña en Twitter y Facebook
Conoce más sobre esta campaña visitando nuestra página Circos.org
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.