Domador y domesticador tienen el mismo sentido u orientación, su presencia se relaciona claramente con la negación de la libertad, con la autoridad, la superioridad (la ejemplificación de la opresión, dominación, explotación, sometimiento claro está), la represión ,la negación de los instintos(tanto a personas como también a animales).
Quien doma ,obliga a otros a negar su procedencia, su naturaleza, obliga a arttificializar conductas, crear sujetos diferentes a su origen, en base al sometimiento, la violencia,degradación y represión. Tanto la represión y el uso monopólico de la violencia generalmente se le atañe al estado, con sus brazos ejecutores: policía, ejército, parapoliciales,etc, los cuales direccionan o intentan ,desde el poder estatal, direccionar los movimientos de las personas ante posibles focos de insumisión, rebelión, agitación. Pero dentro de la lucha por la liberación animal, podemos afirmar claramente que es la especie humana la única que de forma racional reprime a las demás especies animales,con “causas” pretendidas como: alimentación, vestimenta, diversión, educación, ostentación, compañía... “porque siempre ha sido así”(como si las propias especies y el planeta fuera algo totalmente inanimado, estático, inerte, inmóvil...).
Todo esto basado en las tradiciones opresoras, hegemónicas y dominadoras, como los hábitos, usos, costumbres , en síntesis, un cúmulo de excusas por parte de quienes conocen esto y se “refugian” desde el especismo y la discriminación (conciente en sus generalidades) para seguir practicando ,promoviendo y asintiendo a las diversas formas de dominación hacia las demás animales. El domador, o domesticador, cumple un rol puramente represivo, sin él no se podrían manejar ,usar, matar animales “domésticos” en zoo-ilógicos, “espectáculos” diversos, “criaderos” de animales previamente al viaje a su propia desdicha, sufrimieto y muerte.
El sólo hecho de consumir cadáveres de animales y “derivados” de su hacinamiento, tortura o “al aire libre” nos convierte en conniventes y aceptantes piezas de esta máquina harto represiva ,inanimal y despreciable por quienes consideramos y nos decimos considerar la vida ajena y propia a la vez. Consumir animales , sus productos es reprochable, tiene sus consecuencias incluso en quienes se alimentan de esa forma...El veganismo qué tiene de negativo???
Roberto Lemes
www.rebelionanimal.cjb.net
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.