Hace tres años, Ecopolis y Animanaturalis, iniciaron una campaña para lograr liberar a esta elefanta de las rejas de la esclavitud, el dolor y de las paupérrimas condiciones de vida que tenía en ese lugar, lo que se puede evidenciar en los serios daños físicos y psicológicos que este encierro le provoco a Ramba. A nuestra fortuna, la campaña dio buenos resultados y hoy la situación de este magnífico animal ha cambiado considerablemente.
Gran emoción y alegría nos ha dado saber el veredicto condenatorio al Circo Los Tachuelas por el delito de maltrato animal contra la elefanta Ramba, quien por más de 15 años fue mantenida ilegalmente en cautiverio por este circo.
Aprovechamos de hacer un llamado a las autoridades a replantear nuestra forma de legislar sobre el tema, pues hoy descansa en el parlamento un proyecto de Ley que podría prohibir el uso de animales en actos circenses, hecho que contribuiría al respeto y protección de la vida de miles de especies que hoy se encuentran en la misma que situación en la que Ramba estuvo algún día.
Agradecemos a todos quienes se unieron a esta lucha, a quienes día a día se levantan esperanzados en un mejor mañana para los animales; libre de explotación y esclavitud. Seguiremos luchando, seguiremos escuchando la voz de aquellos que no son escuchados, pues creemos firmemente en la vida, respeto y defensa de todos los animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.