Durante el partido que se realizó por la liga tucumana de fútbol en dicha provincia cuando se enfrentaban los clubes de San Juan y Bella Vista ocurrió un hecho insólito en el que un jugador maltrató a un perro arrojándolo violentamente hacia la tribuna. El animal se golpeó contra el alambrado y cayó al piso.
José Jiménez era el jugador delantero del club Bella Vista y en el intento de acelerar la continuidad del partido decidió torpemente tomar por el cuello al perro que había ingresado a la cancha y aventarlo con fuerza a la tribuna. La intención fue arrojar al animal fuera de la cancha, lo cual probablemente habría resultado peor para el perro.
Luego de haber sido aventado cruelmente el can golpeó contra el alambrado que separa a la cancha de la tribuna y cayó al suelo. Acto seguido el arbitro le mostró la tarjeta roja al jugador que tuvo que retirarse bochornosamente del partido siendo abucheado por las hinchadas de ambos equipos.
Este hecho comparte similitudes con lo ocurrido durante un partido en Colombia en el año 2011 cuando el futbolista Luís Moreno pateó a una lechuza en la cancha. El animal murió luego de ser atendido y el jugador fue suspendido durante varias fechas mientras decía no haber querido lastimar al ave.
Afortunadamente el perro corrió mejor suerte y resulto ileso. Lo cual no le quita gravedad al asunto, si no que en su lugar, la indignación provocada en el público fue tal que la noticia recorrió el mundo y el club de Bella Vista despidió a José Jiménez.
“Quienes cometen actos de brutalidad como este deben atenerse a las consecuencias, no seria justo para los animales que cosas como esta se pasaran por alto. Por eso es que nos alegramos al ver la reacción de la gente que defendió al perro y pidió que se haga algo al respecto” comenta Florencia Sanchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.
El ex jugador lamenta haber perdido el trabajo, dice sentirse mal por lo que hizo y pide que la gente se ponga en su lugar, lo cual es bastante irónico teniendo en cuenta la falta de empatia que demostró maltratando al animal.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.