Con esta reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, que entrará en vigor 120 días después de su publicación en el periódico oficial del estado, se adicionan las fracciones XII y XIII al artículo 35 y se reforman los artículos 39, 42, 45 y 61, por lo que queda estipulado que no se permitirá que los circos utilicen animales. Los que no cumplan con esta norma serán sancionados.
Durante el proceso, AnimaNaturalis trabajó en equipo con el diputado promotor de esta iniciaiva brindando asesoría y realizando observaciones a la misma, logrando votar una reforma viable.
Felicitamos al legislador Remberto Estrada por presentar e impulsar esta iniciativa. De igual manera agradecemos el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo, del diputado José Luis Toledo Medina, así como de Mónica Chavarría, representante de la organización Pro Animal, Huellas de Vida de Cancún, por el impulso proporcionado.
Con esta reforma estamos un paso más cerca de tener un México libre de esclavitud en los circos.
Hacemos una vez más la oferta de incluir en nuestra campaña y promocionar a través de nuestras redes y de las de las más de 120 celebridades que nos apoyan, los shows de todos los circos que decidan reformar su espectáculo y dejar de usar animales.
Queremos conservar la gran tradición y patrimonio circense en México.
¡Queremos circos, pero sin animales!
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.