Fundadores de AnimaNaturalis impartieron conferencia en Facultad de Derecho de la UNAM

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la charla “Derechos de los animales” en la Facultad de Derecho de la UNAM. Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Leonora Esquivel, el Mtro. Francisco Vásquez y el Doctor César Nava, investigador jurídico de la máxima casa de estudios.

26 noviembre 2016
CDMX, México.

En sus intervenciones, los fundadores plantearon la consideración moral hacia los otros animales y cómo, a través de nuestras decisiones, podemos cambiar comportamientos a favor de ellos.

Se reflexionó también sobre la importancia de la inclusión de los derechos animales en la nueva constitución de la Ciudad de México, la cual deberá estar redactada y avalada el próximo 31 de enero de 2017. En el proyecto de constitución de la CDMX, respecto a la Carta de Derechos correspondiente al art 14 en el apartado J, se habla de protección de los animales, reconociéndolos como seres sintientes, así como de su tutela y protección. En opinión del Dr. Nava, es necesario el reconocimiento de los derechos a los animales como tal en la carta magna para avanzar y no retroceder.

La conferencia fue muy bien recibida por los asistentes, que llenaron el auditorio y aplaudieron las reflexiones de los ponentes.

Agradecemos a la Facultad de Derecho de la UNAM por brindar este gran espacio al tema de los derechos de los animales no humanos.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.