Actualmente el producto es analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya que el formaldehído (que se encuentra en el frasco) es tóxico en presencia de un compuesto orgánico.
Sin embargo, también es importante tomar en cuenta los daños causados a la vida de los animales que han sido asesinados para ser incorporados a este producto “infantil”, así como las afectaciones a la formación intelectual y humana de los niños que adquiriesen el paquete Biología Plus.
En el instructivo del juguete se indica cómo abrir y desprender la piel de la rana, así como remover cada uno de sus órganos sin explicar para qué sirve cada órgano. Más que entretener o enseñar, este acto induce insensibilidad y pensamientos insanos hacia la vida, al incluir en su “kit” (como si fuera un accesorio más) el cuerpo de un ser que respiró, vivió y sintió y que fue diseccionado sin objeto alguno.
El estudio de la Biología va más allá que abrir animales; para comprender acerca de la composición de los seres vivos actualmente existen métodos que sustituyen a la disección, tales como: esquemas, maquetas 3D, simuladores robóticos, simuladores virtuales, modelos plásticos y videos, que no implican el sufrimiento o la muerte de un animal. Los niños y jóvenes son más abiertos a este tipo de material que cumple con el fin didáctico, por supuesto sin lastimar a un animal.
Las disecciones se consideran prácticas obsoletas en la enseñanza de ciencias biológicas y de la salud, pues el matar a un animal por el supuesto de la educación enseña que la vida de los demás seres sintientes es irrelevante y desensibiliza.
Pedimos evitar la compra de Biología Plus hasta que Algara SA de CV retire a los animales muertos de este producto en beneficio de la vida, la sana educación y el respeto hacia los animales.
Creemos que es importante estimular el aprendizaje de las ciencias en los niños inculcando en ellos el respeto hacia la vida de cualquier especie.
Fuente: Animal Político
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.