La triste noticia de la muerte de una ballena tras tragarse ocho kilos de bolsas de plástico debe hacernos reflexionar a todos sobre el uso de este tipo de bolsas. El pobre animal fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar. Murió tras vómitos y convulsiones, expulsando por la boca cinco bolsas de plástico entre espasmos.
En contraparte, y como buena noticia que celebramos, la cadena de supermercados Lidl ha revolucionado la distribución al eliminar las bolsas de plástico. Con esta decisión dejará de vender más de 100 millones de bolsas anuales.
Pero el problema de los plásticos es tan grave, que no podemos conformarnos con que sea un único supermercado el que adopte esta medida. Debemos conseguir que sean muchos más los que se sumen a esta gran iniciativa.
Para ello te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar la siguiente acción:
- Publica un tweet pidiendo a Carrefour que siga el ejemplo de Lidl:
Muchísimas gracias por ser héroes para los animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.